miércoles, 15 de octubre de 2014

Tema 2


TEMA 2
LENGUA


CONTENIDOS                                                                                                                 
Lectura: Comprensión y fluidez de textos
Vocabulario: Palabras sinónimas.
Ortografía: La sílaba tónica. El guión.
Gramática: La oración.
Lengua oral y escrita: Instrucciones.
Literatura: Cantar y contar (II).

CRITERIOS DE EVALUACIÓN                                                                                  
  1.1.  Lee con entonación y ritmo adecuados, comprendiendo el texto.
  2.1.  Utiliza sinónimos e identifica las que no son sinónimos en un grupo de palabras.
  3.1.  Localiza la sílaba tónica sabiendo que puede ocupar diferentes lugares en las palabras.
  4.1.  Conoce las distintas formas en las que se puede dividir una palabra al final del renglón.
  4.2.  Utiliza el guión para separar las palabras en sílabas.
  5.1.  Define el concepto de oración e identifica y forma oraciones.
  6.1.  Sabe dar e interpretar instrucciones.
  7.1.  Conoce, de manera sucinta, el origen de la literatura.

MATEMÁTICAS.
Sumamos y restamos.

CONTENIDOS                                                                                                                 

-  La suma llevando decenas o/y centenas.
-  Propiedad conmutativa.
-  Sumas con varios sumandos (propiedad asociativa).
-  La resta llevando decenas y/o centenas.
-  La resta descomponiendo el minuendo y aplicando la propiedad fundamental.
-  La prueba de la resta.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN                                                                                  
  1.1.  Conoce significados de la suma y de la resta.
  1.2.  Interpreta y resuelve sumas y restas.
  2.1. Coloca en vertical y calcula el resultado de una suma (o de una resta) dada mediante su expresión horizontal.
  3.1.  Cambia el orden de los sumandos para facilitar el cálculo.
  3.2. Agrupa los sumandos de la forma más conveniente para facilitar el cálculo.
  4.1.  Efectúa la prueba de la resta.
  5.1.  Resuelve problemas de suma y resta de una o dos operaciones.
  6.1.  Realiza estimaciones del resultado de una operación.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO.
Funciones vitales de los seres vivos. La función de relación.


CONTENIDOS                                                                                                                 

-  La función de relación: fases y órganos implicados en ella.
-  Los sentidos, sus órganos y los nervios sensoriales.
-  Captación de estímulos y producción de señales en los órganos de los sentidos.
-  Descripción del recorrido de los impulsos nerviosos desde los órganos de los sentidos.
-  Funciones básicas del cerebro.
-  El esqueleto, las articulaciones y sus funciones.
-  La musculatura y sus funciones.
-  Descripción de acciones coordinadas de huesos y músculos en los movimientos.
-  La pérdida de percepción sensorial en algunas personas.
-  Utilización de imágenes y otras informaciones gráficas en soporte digital.
-  Realización de experiencias sensoriales.
-  Elaboración de informes.
-  Verificación del proceso de aprendizaje: toma de conciencia de lo que sabe, aceptación de los errores al autoevaluarse, y perseverancia en las tareas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN                                                                                  

  1.1.  Define la función de relación.
  1.2.  Describe las fases de la función de relación y los órganos implicados en ellas.
  1.3.  Describe funciones básicas del sistema nervioso y del cerebro.
  2.1.  Identifica, localiza y nombra los órganos de los sentidos.
  2.2.  Identifica y nombra las distintas partes del ojo y del oído.
  2.3.  Nombra los nervios sensoriales y describe la función que realizan.
  3.1.  Describe el recorrido de los impulsos nerviosos desde los órganos de los sentidos.
  4.1.  Localiza y nombra los huesos y músculos más importantes (en su cuerpo y en dibujos).
  4.2.  Describe las funciones el esqueleto y de la musculatura.
  4.3.  Localiza y nombra las articulaciones más importantes (en su cuerpo y en dibujos).
  4.4.  Describe el funcionamiento coordinado de huesos y músculos en algún ejemplo.
  5.1.  Conoce la existencia de dificultades motrices y sensoriales en algunas personas.
  5.2.  Es capaz de ponerse en el lugar de estas personas y de expresar sus dificultades.
  5.3.  Propone soluciones y ayudas para facilitar la vida de estas personas.
  5.4.  Valora los esfuerzos y logros de estas personas.
  6.1.  Desarrolla destrezas y estrategias.
  7.1.  Progresa en el aprendizaje y aplica competencias básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...