TEMA 2
LENGUA
CONTENIDOS
- Lectura:
Comprensión y fluidez de textos
- Vocabulario:
Palabras sinónimas.
- Ortografía:
La sílaba tónica. El guión.
- Gramática:
La oración.
- Lengua
oral y escrita: Instrucciones.
- Literatura: Cantar y contar
(II).
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.1.
Lee con entonación y ritmo adecuados, comprendiendo el texto.
2.1. Utiliza sinónimos e identifica las que no son
sinónimos en un grupo de palabras.
3.1. Localiza la sílaba tónica sabiendo que puede
ocupar diferentes lugares en las palabras.
4.1. Conoce las distintas formas en las que se
puede dividir una palabra al final del renglón.
4.2. Utiliza el guión para separar las palabras en
sílabas.
5.1. Define el concepto de oración e identifica y
forma oraciones.
6.1. Sabe dar e interpretar instrucciones.
7.1. Conoce, de manera sucinta, el origen de la
literatura.
MATEMÁTICAS.
Sumamos y restamos.
CONTENIDOS
- La suma
llevando decenas o/y centenas.
- Propiedad
conmutativa.
- Sumas con
varios sumandos (propiedad asociativa).
- La resta
llevando decenas y/o centenas.
- La resta
descomponiendo el minuendo y aplicando la propiedad fundamental.
- La prueba
de la resta.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.1. Conoce significados de la suma y de la resta.
1.2. Interpreta y resuelve sumas y restas.
2.1. Coloca
en vertical y calcula el resultado de una suma (o de una resta) dada mediante
su expresión horizontal.
3.1. Cambia el orden de los sumandos para facilitar
el cálculo.
3.2. Agrupa
los sumandos de la forma más conveniente para facilitar el cálculo.
4.1. Efectúa la prueba de la resta.
5.1. Resuelve problemas de suma y resta de una o
dos operaciones.
6.1. Realiza estimaciones del resultado de una
operación.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO.
Funciones vitales
de los seres vivos. La función de relación.
CONTENIDOS
- La función de relación: fases y
órganos implicados en ella.
- Los sentidos, sus órganos y los
nervios sensoriales.
- Captación de estímulos y
producción de señales en los órganos de los sentidos.
- Descripción del recorrido de los
impulsos nerviosos desde los órganos de los sentidos.
- Funciones básicas del cerebro.
- El esqueleto, las articulaciones y
sus funciones.
- La musculatura y sus funciones.
- Descripción de acciones coordinadas
de huesos y músculos en los movimientos.
- La pérdida de percepción sensorial
en algunas personas.
- Utilización de imágenes y otras
informaciones gráficas en soporte digital.
- Realización de experiencias
sensoriales.
- Elaboración de informes.
- Verificación del proceso de
aprendizaje: toma de conciencia de lo que sabe, aceptación de los errores al
autoevaluarse, y perseverancia en las tareas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.1. Define la función de relación.
1.2. Describe las fases de la función de relación y
los órganos implicados en ellas.
1.3. Describe funciones básicas del sistema
nervioso y del cerebro.
2.1. Identifica, localiza y nombra los órganos de
los sentidos.
2.2. Identifica y nombra las distintas partes del
ojo y del oído.
2.3. Nombra los nervios sensoriales y describe la
función que realizan.
3.1. Describe el recorrido de los impulsos
nerviosos desde los órganos de los sentidos.
4.1. Localiza y nombra los huesos y músculos más
importantes (en su cuerpo y en dibujos).
4.2. Describe las funciones el esqueleto y de la
musculatura.
4.3. Localiza y nombra las articulaciones más
importantes (en su cuerpo y en dibujos).
4.4. Describe el funcionamiento coordinado de
huesos y músculos en algún ejemplo.
5.1. Conoce la existencia de dificultades motrices
y sensoriales en algunas personas.
5.2. Es capaz de ponerse en el lugar de estas
personas y de expresar sus dificultades.
5.3. Propone soluciones y ayudas para facilitar la
vida de estas personas.
5.4. Valora los esfuerzos y logros de estas
personas.
6.1. Desarrolla destrezas y estrategias.
7.1. Progresa en el aprendizaje y aplica
competencias básicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario