TEMA 3
LENGUA: Alimentos lejanos.
CONTENIDOS
- Lectura: «Alimentos lejanos» (Philippe
Nessmann, Todas las respuestas a las preguntas que nunca te has hecho. Ed.
Faktoría K de Libros). Otros textos.
- Vocabulario: Palabras antónimas.
- Ortografía: Interrogación y
exclamación.
- Gramática: El nombre.
- Expresión oral y escrita: Descripción
de personas y animales.
- Literatura: La fábula.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.1.Lee el texto con la pronunciación, el
ritmo y la entonación adecuados, comprendiendo el texto.
2.1.Conoce el concepto y la definición de
palabras antónimas; las reconoce y forma palabras antónimas de una serie de
palabras dadas.
3.1. Reconoce lo que podemos expresar a
través del uso de los signos de interrogación y de admiración, y los utiliza
correctamente.
4.1.Conoce y expresa el concepto de nombre y
lo reconoce en una frase o texto.
4.2.Identifica y agrupa nombres de personas,
animales, vegetales y cosas.
4.3. Diferencia nombres comunes y nombres
propios.
5.1. Identifica textos expositivos. Describe
animales.
6.1. Reconoce los rasgos de la fábula.
MATEMÁTICAS: Multiplicamos.
CONTENIDOS
- La multiplicación como suma de sumandos
iguales.
- Términos y signo de la multiplicación.
- Conmutatividad de la multiplicación.
- Las tablas del 2 y del 3.
- El doble y el triple.
- Recordatorio de las tablas de multiplicar del
0 al 10.
-Multiplicar tres
números. Asociatividad de la multiplicación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.1.Escribe expresiones de sumandos iguales
como multiplicaciones, y viceversa.
2.1.Escribe multiplicaciones utilizando su
signo y diferenciando los factores y el producto.
3.1.Responde automáticamente al producto de
dos números dígitos.
3.2.Busca dos factores que multiplicados den
un resultado determinado.
4.1.Relaciona las tablas del 5 y del 10; las
del 2, 4 y 8, y las del 3, 6 y 9.
4.2.Identifica los productos de la tabla del
dos como números pares, y los de la tabla del cinco, como aquellos que terminan
en cero o en cinco.
5.1.Utiliza la conmutatividad y la
asociatividad para multiplicar tres números y como recursos para facilitar el
cálculo.
6.1.Conoce que el resultado de multiplicar
cualquier número por uno es siempre ese mismo número, y que el resultado de
multiplicar por cero es cero.
7.1.Asocia números dígitos con su doble o su
triple. Calcula el doble y el triple de números dados mediante la
multiplicación por dos y por tres.
8.1.Aplica la multiplicación, diferenciándola
y combinándola con otras operaciones, en la resolución de problemas.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Los animales
CONTENIDOS
- Características generales de los animales.
- Medios que habitan los animales.
Características de los animales de distintos medios.
- Cómo se clasifican animales. Criterios de
clasificación y distintas clasificaciones de estos.
- Características generales de los
invertebrados. Algunos grupos de invertebrados.
- Características generales de los vertebrados.
Los grupos de vertebrados.
- Animales del entorno en peligro de extinción.
Causas que los sitúan en ese riesgo.
- Utilización de imágenes y de otras
informaciones gráficas en soporte digital.
- Pautas para la observación y el estudio de
animales y su aplicación a casos concretos.
- Valoración de la fauna y desarrollo de
actitudes de conservación de la naturaleza.
- Verificación del proceso de aprendizaje: toma
de conciencia de lo que sabe, aceptación de los errores al autoevaluarse, y
perseverancia en las tareas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.1.
Nombra las características de los animales e identifica su ausencia en
otros seres.
2.1.
Nombra los medios y una gran variedad de animales que habitan en ellos.
2.2.
Identifica órganos que hacen posible la vida de los animales en sus
medios.
3.1.
Afianza la idea de criterio para poder clasificar.
3.2.
Clasifica animales según diferentes criterios.
4.1.
Nombra e identifica las características generales de los invertebrados.
4.2.
Nombra algunos grupos de invertebrados y describe sus características
específicas.
4.3.
Identifica, nombra y clasifica invertebrados conocidos y de su entorno.
5.1.
Nombra e identifica las características generales de los animales
vertebrados.
5.2.
Nombra los grupos de vertebrados y describe sus características
específicas.
5.3.
Identifica, nombra y clasifica vertebrados conocidos y de su entorno.
6.1.
Identifica animales en peligro y las causas que los sitúan en ese
riesgo.
7.1.
Conoce pautas para la observación y el estudio de algunos animales.
7.2.
Aplica informaciones y aprendizajes en el estudio de un animal.
7.3.
Realiza trabajos ordenados, con sentido estético, completos y precisos.
8.1.
Manifiesta conductas de respeto hacia los animales.
8.2.
Muestra sensibilidad ante los casos de animales en peligro de extinción,
propone medidas para evitar su desaparición y valora las organizaciones
proteccionistas.
9.1.
Desarrolla destrezas y estrategias.
10.1. Progresa en el aprendizaje y aplica
competencias básicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario