miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tema 3


TEMA 3
LENGUA: Alimentos lejanos.

CONTENIDOS                                                                                      

Lectura: «Alimentos lejanos» (Philippe Nessmann, Todas las respuestas a las preguntas que nunca te has hecho. Ed. Faktoría K de Libros). Otros textos.
Vocabulario: Palabras antónimas.
Ortografía: Interrogación y exclamación.
Gramática: El nombre.
Expresión oral y escrita: Descripción de personas y animales.
Literatura: La fábula.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN                                                         

  1.1.Lee el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados, comprendiendo el texto.
  2.1.Conoce el concepto y la definición de palabras antónimas; las reconoce y forma palabras antónimas de una serie de palabras dadas.
  3.1. Reconoce lo que podemos expresar a través del uso de los signos de interrogación y de admiración, y los utiliza correctamente.
  4.1.Conoce y expresa el concepto de nombre y lo reconoce en una frase o texto.
  4.2.Identifica y agrupa nombres de personas, animales, vegetales y cosas.
  4.3. Diferencia nombres comunes y nombres propios.
  5.1. Identifica textos expositivos. Describe animales.
  6.1. Reconoce los rasgos de la fábula.

MATEMÁTICAS: Multiplicamos.

CONTENIDOS                                                                                      

-  La multiplicación como suma de sumandos iguales.
-  Términos y signo de la multiplicación.
-  Conmutatividad de la multiplicación.
-  Las tablas del 2 y del 3.
-  El doble y el triple.
-  Recordatorio de las tablas de multiplicar del 0 al 10.
-Multiplicar tres números. Asociatividad de la multiplicación.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN                                                         

  1.1.Escribe expresiones de sumandos iguales como multiplicaciones, y viceversa.
  2.1.Escribe multiplicaciones utilizando su signo y diferenciando los factores y el producto.
  3.1.Responde automáticamente al producto de dos números dígitos.
  3.2.Busca dos factores que multiplicados den un resultado determinado.
  4.1.Relaciona las tablas del 5 y del 10; las del 2, 4 y 8, y las del 3, 6 y 9.
  4.2.Identifica los productos de la tabla del dos como números pares, y los de la tabla del cinco, como aquellos que terminan en cero o en cinco.
  5.1.Utiliza la conmutatividad y la asociatividad para multiplicar tres números y como recursos para facilitar el cálculo.
  6.1.Conoce que el resultado de multiplicar cualquier número por uno es siempre ese mismo número, y que el resultado de multiplicar por cero es cero.
  7.1.Asocia números dígitos con su doble o su triple. Calcula el doble y el triple de números dados mediante la multiplicación por dos y por tres.
  8.1.Aplica la multiplicación, diferenciándola y combinándola con otras operaciones, en la resolución de problemas.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 Los animales

CONTENIDOS                                                                                      


-  Características generales de los animales.
-  Medios que habitan los animales. Características de los animales de distintos medios.
-  Cómo se clasifican animales. Criterios de clasificación y distintas clasificaciones de estos.
-  Características generales de los invertebrados. Algunos grupos de invertebrados.
-  Características generales de los vertebrados. Los grupos de vertebrados.
-  Animales del entorno en peligro de extinción. Causas que los sitúan en ese riesgo.
-  Utilización de imágenes y de otras informaciones gráficas en soporte digital.
-  Pautas para la observación y el estudio de animales y su aplicación a casos concretos.
-  Valoración de la fauna y desarrollo de actitudes de conservación de la naturaleza.
-  Verificación del proceso de aprendizaje: toma de conciencia de lo que sabe, aceptación de los errores al autoevaluarse, y perseverancia en las tareas.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN                                                         

  1.1.  Nombra las características de los animales e identifica su ausencia en otros seres.
  2.1.  Nombra los medios y una gran variedad de animales que habitan en ellos.
  2.2.  Identifica órganos que hacen posible la vida de los animales en sus medios.
  3.1.  Afianza la idea de criterio para poder clasificar.
  3.2.  Clasifica animales según diferentes criterios.
  4.1.  Nombra e identifica las características generales de los invertebrados.
  4.2.  Nombra algunos grupos de invertebrados y describe sus características específicas.
  4.3.  Identifica, nombra y clasifica invertebrados conocidos y de su entorno.
  5.1.  Nombra e identifica las características generales de los animales vertebrados.
  5.2.  Nombra los grupos de vertebrados y describe sus características específicas.
  5.3.  Identifica, nombra y clasifica vertebrados conocidos y de su entorno.
  6.1.  Identifica animales en peligro y las causas que los sitúan en ese riesgo.
  7.1.  Conoce pautas para la observación y el estudio de algunos animales.
  7.2.  Aplica informaciones y aprendizajes en el estudio de un animal.
  7.3.  Realiza trabajos ordenados, con sentido estético, completos y precisos.
  8.1.  Manifiesta conductas de respeto hacia los animales.
  8.2.  Muestra sensibilidad ante los casos de animales en peligro de extinción, propone medidas para evitar su desaparición y valora las organizaciones proteccionistas.
  9.1.  Desarrolla destrezas y estrategias.
10.1.  Progresa en el aprendizaje y aplica competencias básicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...